Energías renovables dentro de las áreas de interés para la inversión de Alemania en México

Share

Imagen de la Secretaría de Economía

El pasado lunes 27 de mayo se llevó al cabo en la Ciudad de Berlín un encuentro de empresarios de ambos países en respuesta a la convocatoria conjunta emitida por la embajada de México en Alemania y Deutsche Messe AG.

De acuerdo con un despacho informativo emitido por Deutsche Messe en la Ciudad de México: “la reunión tuvo como objetivo: intercambiar ideas sobre el avance de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, así como analizar el próspero entorno empresarial de la economía mexicana que da contexto a nuevas oportunidades de inversiones para empresarios alemanes.”

México considerado como el socio comercial número uno de Estados Unidos resulta para la comunidad empresarial alemana, factor clave para incrementar sus inversiones en nuestro país.

La industria de las energías renovables de México resulta ser un área de fuerte atracción para la economía número uno de Europa. La reunión estuvo liderada por:

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania. Captura de imagen producción de la Secretaría de Relaciones Exteriores
Jochen Köckle, director de Deutsche Messe. Captura de video producido por Hannover Messe

Durante el pasado 5 de diciembre, se llevó al cabo un encuentro entre funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y diplomáticos de la embajada de Alemania en nuestro país, el objetivo: Intercambiar ideas sobre los programas instaurados tanto en el gobierno de la Ciudad de México como por el gobierno de la Ciudad de Berlín “Ciudad Solar” y “Master Plan Ciudad Solar”, respectivamente.

Funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y diplomáticos de la Embajada de Alemania en nuestro país. Imagen de archivo de la embajada de Alemania en México

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

México y la Inversión Extranjera Directa de los sectores energía y electromovilidad al 1er semestre del 2024
09 julio 2024 Marcelo Ebrard, quien será el titular de la Secretaría de Economía en el gobierno de la virtual Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, da a conocer una...