Una empresa estadounidense presenta una bomba de calor residencial de sobremesa y montaje en pared

Share

Quilt ha lanzado su primer producto: una bomba de calor de montaje en pared (o sobremesa) para refrigeración y calefacción en aplicaciones residenciales.

“El sistema Quilt está anclado por nuestra unidad exterior, que está dimensionada para alimentar hasta dos unidades interiores”, dijo la startup con sede en Estados Unidos en un comunicado. “Esta proporción de 2:1 significa que nuestras unidades exteriores son más silenciosas, más compactas y más eficientes que las unidades más grandes, ahorrando más energía y dinero que los sistemas de mayor proporción”.

El sistema mide 711 mm x 965 mm x 406 mm y utiliza R32 como refrigerante. Su capacidad de refrigeración a 8 ºC oscila entre 2.500 BTU/hora y 20.500 BTU/hora, mientras que su capacidad de refrigeración a 35 ºC va de 2.500 BTU/hora a 20.500 BTU/hora.

La bomba de calor presenta un COP de 4 para calefacción a 8 ºC y de 2 a -15 ºC. El COP para refrigeración es de 4 a 35 ºC.

El nuevo producto tiene una potencia de entrada de 208/230 V y niveles de ruido de 27 dBA a 47 dBA, que el fabricante describe como “más silencioso que la lluvia”. Está disponible en chapa de roble blanco auténtico o en una opción blanca que se puede pintar o está lista para empapelar.

“Quilt está una generación completa por delante de los mejores sistemas del mercado actual y tiene un precio competitivo de 6.499 dólares por habitación antes de descuentos en el punto de venta”, afirma el fabricante. “Esto incluye todo, desde la intuitiva unidad interior, Dial para el control habitación por habitación, unidad exterior de diseño vanguardista, moderna app, instalación profesional por parte de Quilt, soporte de permisos por parte de un Asesor Quilt y soporte continuo”.

A mediados de abril, Quilt recaudó 33 millones de dólares a través de una ronda de financiación codirigida por Energy Impact Partners y Galvanize Climate Solutions, con la participación de Lowercarbon Capital, Gradient Ventures, MCJ Collective, Garage Capital, Incite Ventures y Drew Scott.

“Quilt se lanzará primero en la zona de la bahía, seguida de Los Ángeles, y luego se expandirá a nuevos mercados en los EE.UU. para satisfacer la creciente demanda de una opción de bomba de calor inteligente, intuitiva y de diseño vanguardista”, dijo la compañía en ese momento.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.