Guadalajara 2024: Energía Real y S-5 !

Share

Alejandro Terán, Director de Construcción de Energía Real. Imagen proporcionada por S- S !

S-5 !, una de las firmas líderes en tecnología para equipos de montajes de paneles solares en techos metálicos, presentará sus nuevas propuestas de montaje directo sin uso de rieles en la expo Solar + Storage México 2024 que tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco.

Ingenieros del equipo S-5 ! participarán en una conferencia conjunta con miembros de la firma Energía Real en un caso de éxito donde ambas firmas sumaron esfuerzos tras el impacto causado por el huracán Otis registrado en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

El jueves 18 de abril a partir de las 13:00 hrs. Juan Carlos Fuentes, Director de Negocios Internacionales para América Latina y Europa de S-5 ! y Alejandro Terán, Director de Construcción de Energía Real presentarán en conferencia conjunta su experiencia profesional compartida: “Comportamiento de un proyecto fotovoltaico en techo metálico engargolado frente a la fuerza del huracán Otis categoría cinco registrado en Acapulco.”

Juan Carlos Fuentes: “En octubre del 2023, el huracán Otis, de categoría cinco, causó estragos en Acapulco. Al superar los momentos de crisis aguda, analizamos el daño causado a instalaciones solares fotovoltaicas sobre techos locales. En la charla que ofreceremos en conjunto con integrantes de Energía Real, presentaremos un estudio de caso e ilustraremos cómo mantener los paneles solares anclados al techo metálico ante condiciones de vientos extremos, para que las instalaciones puedan resistir mejor a estas circunstancias en un nuevo evento similar.”

Module Level Power Electronics, conocido como MLPE. Imagen de S – 5 !

Los asistentes a la expo en Guadalajara podrán visitar la posición de S-5 ! ubicado en las coordenadas G-14 para conocer lo más novedoso de la tecnología PVKIT, el sistema de montaje solar sin rieles.
Además, la empresa estará lanzando tres nuevas soluciones de montaje solar: el Protea II, Protea PV y el MLPE Mount.

• El Protea II es un soporte versátil para montar equipos de energía solar fotovoltaica en techos metálicos trapezoidales con fijación expuesta y que se encuentran comúnmente en España y América Latina. Utilizado tanto en sistemas con rieles como de montaje sin rieles, este soporte cuenta con una base de fijación ajustable para adaptarla al trapecio del techo con una longitud superior de hasta 90 mm

• Diseñado para módulos fotovoltaicos solares enmarcados de 28 mm a 40 mm, el Protea PV es un sistema de montaje solar universal sin rieles para instalar módulos fotovoltaicos en perfiles de techo metálicos trapezoidales que conecta eléctricamente y a tierra los módulos a lo largo de la columna

• El soporte MLPE proporciona un método universal y rentable para conectar los MLPE’s (Module Level Power Electronics), o dispositivos de electrónica de potencia a nivel de módulo. Diseñado para utilizarse con la mayoría de los módulos solares, el MLPE mount asegura optimizadores y microinversores a lo largo de la parte inferior del marco del módulo fotovoltaico en las ubicaciones deseadas para simplificar la gestión de cables, mientras une eléctricamente los equipos para cumplir fácilmente con los requisitos de conexión a tierra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.