Trina Solar lanza una nueva versión del seguidor solar Vanguard 1P

Share

TrinaTracker ha desarrollado una versión mejorada de su solución de seguimiento inteligente Vanguard 1P. El nuevo producto tiene una longitud máxima de seguimiento de 140 metros y puede equiparse con más de 700 W de módulos de tipo N.

“El modelo mejorado cuenta con un vanguardista sistema multimotor equipado con un accionamiento giratorio y un sistema bi-amortiguador”, afirma la empresa en un comunicado. “Su innovador diseño facilita la construcción de seguidores más largos al tiempo que minimiza el tiempo de oscilación, evita inestabilidades, mejora la respuesta dinámica y eleva el umbral crítico de velocidad del viento. La función multimotor garantiza un seguimiento preciso en las condiciones más difíciles”.

La versión mejorada tiene un rango de seguimiento de 60 grados en un solo eje en una sola fila. La estructura de acero presenta un revestimiento de galvanizado en caliente (HDG, por sus siglas en inglés), pregalvanizado y aleación de zinc y magnesio (ZM).

“El sistema actualizado aumenta enormemente la eficacia de la instalación”, afirma TrinaTracker. “La introducción de la tecnología de tubo retráctil ha reducido efectivamente a la mitad el tiempo necesario para las conexiones de los tubos. Además, la integración de un cojinete esférico patentado mejora enormemente la adaptabilidad al terreno, facilitando enormemente el montaje del seguidor y reduciendo las fuerzas adicionales causadas por la desalineación”.

Otras mejoras incluyen una actualización de Trina Smart Cloud, que permite una mayor eficiencia con las operaciones y el mantenimiento, junto con una mejor seguridad del sistema. También se ha modificado y mejorado el algoritmo de seguimiento del producto, el SuperTrack Algorithm.

“Ha experimentado avances significativos, ampliando su gama de ajustes de aplicación mientras se identifica, entrena y optimiza de forma autónoma, lo que resulta en un marcado aumento en la producción de energía de hasta un 8%”, dijo la compañía. “Este rendimiento energético adicional se atribuye al efecto combinado de sus dos algoritmos: STA, que potencia la generación de energía en condiciones de cielo nublado, y SBA, diseñado específicamente para reducir las sombras entre hileras en terrenos irregulares.”

La solución de seguimiento incluye el Smart Controller de Trina. Consume 0,04 kWh al día y tiene una precisión de seguimiento inferior a 1 grado. Pesa menos de 5 kg y puede funcionar a temperaturas de entre -30 ºC y 60 ºC.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.