A las centrales La Laguna, Camargo y Salsipuedes se les garantiza su operatividad en los próximos dos años

Share

La división de operación y mantenimiento (O&M) de GRS anuncia que en México alcanzo un acuerdo con Balam Fund para la renovación de los contratos en las plantas fotovoltaicas de Camargo, Energía Limpia de La Laguna y Salsipuedes Solar. De este modo, la empresa perteneciente al Grupo Gransolar mantiene por dos años más su actividad en las tres grandes instalaciones construidas por sus equipos, que suman alrededor de 110 MWp.

De acuerdo con el despacho informativo difundido desde la capital española, el acuerdo con Balam Fund supone la ampliación de las tareas de operación y mantenimiento hasta diciembre de 2025, dos años más en los que la labor de GRS seguirá siendo fundamental para maximizar el rendimiento de las tres plantas y garantizar su correcto funcionamiento durante su vida útil.

Con la renovación de estos contratos, GRS O&M gestiona en estos momentos más de 1.620 MW en plantas fotovoltaicas en todo el mundo, incluidos 110 MW en América Latina. Se trata de un mercado preferente para el crecimiento de las energías renovables, donde la constructora EPC ha completado un total de 17 proyectos en ocho países.

La planta fotovoltaica de Camargo (35 MW) fue el primer proyecto de los cinco que GRS ha construido en México. Después le siguieron, entre otros, Energía Limpia de La Laguna (35,48 MW) y Salsipuedes Solar (40 MW), todos ellos desarrollados para Balam Fund.

Jesús Aguilar, director de GRS O&M: “Estamos viviendo una etapa clave, favorecida por el crecimiento exponencial de plantas construidas en todo el mundo, unido a las renovaciones de las plantas ya operadas desde un inicio, y eso nos lleva a seguir poniendo todo nuestro esfuerzo en ofrecer un valor añadido y garantías de éxito a nuestros clientes”, ha afirmado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.