La relevancia de las clasificaciones y los reconocimientos hacia la tecnología en paneles solares en el mercado internacional

Share

Trina Solar obtiene las certificaciones de Declaración Ambiental de Producto de UL Solutions, líder mundial en ciencia de seguridad aplicada, para sus módulos de alta eficiencia Vertex N 700W, que tienen un potencial de calentamiento global en la industria de 13,2 CO2 eq/kWh, Vertex N 610W y Vertex 670W. La empresa también ha obtenido la certificación EPDItaly.

De acuerdo con el despacho informativo de la empresa de origen asiático, las certificaciones validan el cumplimiento de la responsabilidad social y la promoción del desarrollo sostenible.

Como informe de verificación de terceros armonizado internacionalmente, la certificación EPD, basada en la norma ISO 14025, realiza un seguimiento del impacto medioambiental de todo el proceso, desde el abastecimiento de materias primas, la fabricación y el procesamiento, hasta el transporte, la utilidad de la producción y el reciclaje. Como validación de la seguridad de los productos sostenibles, la certificación EPD refleja el compromiso de una empresa con la sostenibilidad y proporciona a los inversionistas y propietarios del sector fotovoltaico información fidedigna sobre el comportamiento medioambiental de los productos o servicios solares para simplificar su toma de decisiones.

Imagen de Trina Solar

Tras cálculos y análisis de datos, los módulos Vertex N 700W, Vertex N 610W y Vertex 670W de Trina Solar han cumplido los requisitos de la norma EPD y han sido certificados. Esto demuestra aún más que los productos de la empresa son totalmente respetuosos con el medio ambiente, y hace que estos sean aún más competitivos.

Desde que se convirtió en miembro de pleno derecho de PV Cycle, en 2010, la empresa dentro de las energías renovables se ha adherido a un conjunto de normas que cubren los paneles solares al final de su vida útil, evitando que materiales valiosos entren en los vertederos, apoyando una economía circular.

Trina Solar se destaca en la práctica de bajas emisiones de carbono, obteniendo reconocimiento mundial. Es así que se convirtió en el primer fabricante fotovoltaico en obtener una doble certificación de protección medioambiental de UL y EPDItaly en 2020. Su gama completa de módulos Vertex de 210 mm obtuvo el año pasado un certificado de ACV y el certificado de huella de carbono de TÜV Rheinland.

El centro de manufactura ubicado en Yiwu, provincia de Zhejiang, ha sido nombrada Fábrica de Carbono Cero por TiGroup, la primera fábrica de la industria fotovoltaica que recibe tal título; además fue nombrada líder en descarbonización en la Unión Europea y Bloomberg Green ESG – Empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.