‘Energía en Movimiento. El futuro es hoy’

Share

El foro se llevó al cabo de manera virtual para todas las empresas ubicadas en Puebla y en la edición del presente año, el subtítulo del encuentro fue ‘El futuro es hoy’, punto de encuentro en el cual se reunieron líderes de la industria y conocedores de tecnologías para la generación de energía limpia.

María Laura Gutiérrez representante de Deacero, Luis Stone director de ErgoSolar, entre otros representantes de empresas abordaron temas que van desde estrategias de sustentabilidad y responsabilidad corporativa hasta estrategias para ofrecer energía rentable, confiable y limpia como la que representa la generación de energía vía el factor fotovoltaico.

De acuerdo con Luis Stone y basándose en datos de la Secretaría de Energía, las empresas en la República Mexicana deben consumir: “al menos el 13.9 por ciento de energías limpias” un desafío que es abordado mediante tecnologías de punta en la generación de energía.

En opinión del director de ErgoSolar, la empresa poblana en sus registros más recientes indica que ha instalado más de mil sistemas fotovoltaicos en su gran mayoría bajo el esquema de generación distribuida; proyectos que han generado ahorros por encima de los 68 millones de pesos, según indica el despacho informativo de la Confederación Patronal de la República Mexicana en su capítulo Puebla.

Central Fotovoltaica en San Luis Potosí. magen de archivo de ErgoSolar

Hans Kohlsdorf uno de los participantes en el foro virtual hizo hincapié en la importancia de la generación en sitio, generación distribuida, y el auge que está registrando los sistemas de almacenaje de energía: “La autorización de generación a gran escala promete impulsar la industria hacia un futuro más sostenible. La eliminación de límites en la generación en sitio permitirá a las empresas y a la población local tener aún más beneficios.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...