La india SJVN construirá una planta piloto solar flotante basada en membranas

Share

De pv magazine India

SGEL y la noruega Ocean Sun han acordado colaborar en el despliegue de un proyecto piloto flotante basado en membranas en la India. Si el proyecto piloto tiene éxito, las dos empresas pueden aspirar a expandir esta tecnología a gran escala a lo largo de la costa del sur de la India.

SGEL desarrollará y financiará un proyecto piloto de energía solar flotante basada en membranas de unos 2 MW en un lugar adecuado de la India. Ocean Sun aportará su tecnología patentada y el apoyo tecnológico necesario.

La tecnología patentada de Ocean Sun utiliza una fina membrana flotante para sus módulos fotovoltaicos personalizados, ofreciendo ventajas como el menor uso de material, una instalación simplificada y una mayor eficiencia gracias a la refrigeración directa por agua, lo que la convierte en uno de los sistemas fotovoltaicos flotantes más rentables.

“Esto allanará el camino para la transferencia de tecnología y la cooperación entre los dos países. Una vez que este proyecto piloto tenga éxito, las dos empresas, SGEL y Ocean Sun, podrán ampliar esta tecnología a gran escala a lo largo del vasto litoral del sur de la India”, declaró SGEL.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Vienen más de 3 mil MW en proyectos de generación de energía bajo tecnologías renovables”
18 julio 2024 Eduardo Sánchez, director de la Agencia Estatal de Energías Renovables del gobierno de Nuevo León en entrevista para pv magazine tras su intervención...