El gobierno de Puebla lanza licitación de sistemas solares para instalar en 15 centros escolares

Share

El gobierno del estado de Puebla ha lanzado la licitación pública nacional GESAL-168-534/2023, por la se propone adquirir el servicio integral para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de 19 sistemas fotovoltaicos interconectados a la red eléctrica mediante contratos de interconexión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según el documento, la acción se da en el marco del programa Escuelas Solares 2023, que coordina la Agencia de Energía del estado, destinada en esta oportunidad a 14 centros escolares y un sistema fotovoltaico aislado con suministro para otro centro escolar, así como el suministro y colocación de 4323 luminarias de panel tipo led en los 15 centros escolares.

La presentación de documentación legal y apertura de propuestas técnicas se ha fijado para este jueves 5 de octubre, en tanto que los adjudicatarios se conocerán (vía correo electrónico, se especifica) el 13 de octubre.

El periodo de prestación de servicio se plantea a partir de la formalización del contrato y hasta el 30 de julio de 2024, fecha límite para concluir los trámites de interconexión de los 19 sistemas fotovoltaicos ante la Comisión Federal de Electricidad.

En tanto, el periodo máximo para la instalación de los sistemas fotovoltaicos y luminarias será a partir de la formalización del contrato y hasta el 28 de febrero de 2024.

Según el pliego, los módulos fotovoltaicos deberán contar con potencias de entre 540 W a 560 W, monocristalino de 144 a 156 celdas según la potencia, eficiencia mayor al 18%, J-Box IP68 o IP67, diodos bypass de protección.

La instalación del sistema general deberá tener una garantía de un año, mientras que del fabricante debe ser mayor o igual a 10 años.

Los centros escolares que forman parte de esta iniciativa son: Juan N Méndez, General Rodolfo Sánchez Taboada, Presidente Francisco I Madero, General Vicente Guerrero, Licenciado Melquiades Morales Flores, General Miguel Negrete Novoa, Presidente Lázaro Cárdenas, General Emiliano Zapata, Emperador Cuauhtémoc, Niños Héroes de Chapultepec, José María Morelos de Pavón, Presidente Venustiano Carranza, Benito Juárez y Gregorio de Gante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Claudia Sheinbaum: “Durante un breve tiempo fui trabajadora del área de estudios económicos de la CFE”
08 julio 2024 La virtual Presidenta Electa durante su visita a Mexicali, Baja California: “Si en algo hemos coincidió con el Presidente López Obrador y el Licenciad...