Píldoras solares: Irlanda adjudica 0,5 GW, India y el hidrógeno más barato del mundo y Polonia exime licencias en instalaciones de hasta 150 kW

Share

En Alemania, la expansión fotovoltaica cae ligeramente a 1.056 MW en agosto
Con la expansión en agosto, se instalaron un total de 8,99 gigavatios de capacidad fotovoltaica neta en los primeros ocho meses de este año. Esto significa que el objetivo de expansión del Gobierno Federal para 2023 ya se ha alcanzado casi por completo.

Tesla propone una fábrica de almacenamiento de baterías en la India
Tesla ha presentado una propuesta al gobierno indio para establecer una fábrica de almacenamiento de baterías en la India, ya que la compañía busca desarrollar el negocio Powerwall en la nación.

Las instalaciones fotovoltaicas sobre tejado en Australia alcanzan los 1,4 GW en el primer semestre
Las nuevas estadísticas del regulador australiano de energías limpias muestran que 2023 podría ser otro año récord para la energía solar distribuida.

La mayor central solar flotante de Indonesia se ampliará a 500 MW
Masdar, con sede en Abu Dhabi, y PLN Nusantara Power, generador eléctrico estatal indonesio, han acordado más que triplicar el tamaño de la central fotovoltaica flotante de Cirata, en Java Occidental, para que pueda generar 500 MW.

El hidrógeno verde de la India será el más barato del mundo
Ya hay 5,8 millones de toneladas de capacidad de fabricación de hidrógeno verde en diferentes fases de instalación en la India, dijo el ministro de Energía, R.K. Singh, en una cumbre celebrada recientemente en Nueva Delhi.

Polonia eximirá de licencia de obras a las instalaciones fotovoltaicas de hasta 150 kW
En octubre entrarán en vigor las enmiendas a la legislación polaca sobre energías renovables, que permitirán la instalación de sistemas solares de hasta 150 kW sin necesidad de permisos de construcción. Piotr Pająk, analista local de energía fotovoltaica, afirma que los cambios apoyarán las inversiones en proyectos solares sobre tejado.

Irlanda adjudica 497 MW fotovoltaicos en la tercera subasta de renovables
El Ministerio de Medio Ambiente, Clima y Comunicaciones de Irlanda y el operador de red EirGrid han dado a conocer hoy los 20 proyectos solares por un total de 497 MW que han sido seleccionados provisionalmente en la última ronda de subastas del Régimen de Apoyo a la Electricidad Renovable (RESS) terrestre del país. El ejercicio de contratación concluyó con un precio medio de adjudicación de 0,10047 euros (0,10596 dólares)/kWh.

Ghana convoca un concurso para 35 proyectos de minirredes y medición neta de energía solar fotovoltaica
El Ministerio de Energía de Ghana ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para el diseño, suministro e instalación de 35 proyectos de minirredes y medición neta de energía solar fotovoltaica en diversas comunidades insulares y lacustres del país africano.

Las energías renovables cubrieron el 52% del consumo de electricidad en Alemania en los primeros tres trimestres
Según las cifras, la energía fotovoltaica ya ha contribuido con casi 56 mil millones de kilovatios hora este año. Según el informe, la proporción de energías renovables se ha mantenido constante en alrededor del 2023 por ciento o más cada mes entre marzo y septiembre de 50.

En Italia, la fotovoltaica impulsa las renovables: más de 50% en el segundo trimestre de 2023
De enero a junio de 2023 se conectaron a la red algo más de 180.200 sistemas fotovoltaicos. El número de instalaciones con una potencia inferior a 10 kW constituye el 90,4% del total.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.