Livoltek construirá una fábrica de inversores de 1,8 GW en Brasil

Share

Livoltek, fabricante de inversores fotovoltaicos, ha anunciado sus planes de construir una fábrica de inversores en Brasil.

La compañía dijo que la instalación se construirá en Manaus, en el estado de Amazonas, y comenzará la fabricación a finales de este año. Invertirá 70 millones de BRL (14 millones de dólares) en las nuevas instalaciones, que producirán inversores monofásicos y trifásicos.

La gama de productos abarcará modelos tradicionales (380 V) y de baja tensión (220 V). Además, la fábrica producirá una gama completa de cajas de cadenas. Tendrá una superficie de fabricación de 18.000 metros cuadrados y se está diseñando para tener una capacidad anual de 1,8 GW.

«Livoltek reconoce que la fabricación local tiene el potencial de minimizar la huella de carbono global y la oportunidad de aprovechar una fábrica casi lista para acelerar el inicio de las operaciones», dijo Rui Cheng, el director ejecutivo de Livoltek Power Brasil. «El transporte intercontinental de componentes es considerablemente más eficiente en términos de espacio en comparación con el transporte de productos acabados. Además, la matriz energética brasileña tiene un volumen de emisiones considerablemente menor en comparación con las unidades chinas y europeas.»

Livoltek es una unidad del Grupo Hexing Brasil, una empresa que ofrece una gama de equipos y soluciones eléctricas a las compañías eléctricas mundiales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Australia verá el primer despliegue mundial de la nueva tecnología a escala de red de Tesla en un proyecto de 866 MWh
31 diciembre 2025 Neoen Australia ha iniciado la construcción de su tercera gran batería en menos de 90 días, una primicia mundial con Tesla. Esto eleva el total de MW...