Sharp presenta el panel solar TOPCon de 420 W totalmente negro con una eficiencia del 21,51%

Share

Sharp ha desarrollado nuevos paneles solares bifaciales monocristalinos de tipo n basados en la tecnología de células de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon). El módulo bifacial NUJC420B cuenta con 108 células solares semicortadas basadas en obleas M10 y un diseño de 16 barras colectoras.

Los nuevos paneles miden 1.722 mm x 1.134 mm x 30 mm y pesan 20,7 kg. Pueden utilizarse en sistemas fotovoltaicos con una tensión máxima de 1.000 V y una temperatura de funcionamiento de entre -40 ºC y 85 ºC.

El panel, que cuenta con las certificaciones IEC61215 e IEC61730, también presenta una eficiencia de conversión de potencia del 21,51% y un coeficiente de temperatura de funcionamiento de -0,30% por grado Celsius.

La empresa ofrece una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 25 años. Se garantiza que la potencia de salida final de 25 años no será inferior al 85% de la potencia de salida nominal.

“El uso de conductores redondos en el sistema de 16 barras colectoras aumenta la ganancia de potencia de cada célula y reduce la vulnerabilidad a las microfisuras, lo que mejora la fiabilidad del módulo”, afirma el fabricante. “El módulo de media célula tiene tres pequeñas cajas de conexiones, cada una equipada con un único diodo de derivación. Este diseño reduce la transferencia de calor a las células situadas por encima, lo que aumenta la longevidad del módulo y el rendimiento general del sistema.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.