Lochinvar presenta una bomba de calor para suministrar agua caliente a una temperatura de hasta 70 °C

Share

El especialista británico en calefacción Lochinvar ha desarrollado una bomba de calor de fuente de aire de alta temperatura que, según se informa, puede producir agua caliente a temperaturas de hasta 70 ºC.

“Las altas temperaturas alcanzadas hacen que el Amicus Altus sea especialmente útil como un reemplazo directo de bajas emisiones de carbono para calderas de gas en edificios con altas demandas de agua caliente sin la necesidad de una remodelación sustancial de los sistemas de calefacción y/o agua caliente”, dijo el fabricante.

La bomba de calor Amicus Altus puede conectarse en cascada, con potencias de 88 kW a 880 kW. Tiene una capacidad de almacenamiento de agua caliente de 455 litros y utiliza propano (R290) como refrigerante. Su potencia total es de 22 kW.

El fabricante afirma que el nuevo producto tiene un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 5,5 y un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de hasta 3,95. El sistema también puede funcionar en modo calefacción hasta temperaturas exteriores del aire de -20 ºC.

La bomba de calor mide 2.450 mm x 2.560 mm x 1.100 mm y pesa 835 kg.

“Las bombas de calor aire-agua suelen ser muy eficientes desde el punto de vista energético, pero la Altus también proporciona temperaturas de agua caliente comparables a las que los usuarios finales están acostumbrados con las calderas de gas convencionales”, afirma Steven Hunt, ingeniero de producto. “Las bombas de calor aire-agua pueden integrarse en diversos sistemas de calefacción, lo que las convierte en una opción flexible para distintos tipos de edificios e instalaciones.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.