Voltfang presenta un sistema de almacenamiento exterior con baterías de vehículos eléctricos recicladas

Share

De pv magazine Alemania

El fabricante alemán de baterías Voltfang ha ampliado su gama de productos con una solución llave en mano de baterías para exteriores. La compañía dijo que la capacidad del nuevo producto es de entre 33 kWh y 644 kWh.

“Esto las hace ideales para aplicaciones como estaciones de carga y proyectos de infraestructura con pocos requisitos de espacio, así como para empresas de fabricación con espacio limitado”, dijo en un comunicado.

El fabricante afirma que el sistema de almacenamiento cuenta con un aislamiento eficaz y funciona en un rango de temperaturas de -20 °C a 50 °C. Incorpora una robusta carcasa con doble pared que lo protege de la luz solar, la lluvia y otros elementos ambientales, mientras que el inversor está directamente unido a la carcasa. Voltfang ha integrado su sistema patentado de gestión de la energía en la unidad de almacenamiento, creando una solución todo en uno para exteriores.

“El sistema para exteriores de Voltfang es la solución perfecta para utilizar la capacidad de almacenamiento en exteriores sin perder energía. Hemos desarrollado una solución completa que está lista para usar y no requiere una instalación compleja”, dijo el director ejecutivo de Voltfang, David Oudsandji. “El almacenamiento está diseñado para soportar condiciones climáticas extremas, ya sea el sol abrasador del mediodía español o el invierno escandinavo”.

La empresa, con sede en Aquisgrán, utiliza baterías recicladas de vehículos eléctricos para fabricar sistemas de almacenamiento estacionarios. Calcula la vida útil de las baterías mediante un software especializado y, según parece, estos dispositivos alcanzan una vida útil comparable a la de los sistemas nuevos. Voltfang ya ha implantado algunos de sus sistemas en diversas instalaciones comerciales de Alemania.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.