Píldoras solares: primera subasta de energías renovables en Serbia, Eritrea licita una planta solar y Alemania adjudica 1,67 GW

Share

Kenia lanza una licitación para plantas solares sin conexión a la red
La empresa nacional Keny Power está licitando microrredes solares que se ubicarán en Mandera, Wajir, Garissa, Tana River, Lamu, Narok, Kilifi y Kwale.

Alemania registra 1,2 GW de nueva potencia solar en julio
Alemania desplegó 1,2 GW de nueva capacidad solar en julio, contribuyendo a una expansión de 7,69 GW en la nueva capacidad fotovoltaica total para los primeros siete meses de 2023. A finales de julio, la capacidad solar instalada acumulada en el país había ascendido a 75,17 GW.

Corea del Sur abre una licitación para 65 MW/260 MWh de almacenamiento en baterías
Las autoridades surcoreanas han puesto en marcha una licitación para 65 MW/260 MWh de capacidad de almacenamiento, en apoyo de amplios sistemas de baterías en la isla de Jeju.

Alemania adjudica 1,67 GW en una subasta de energía solar a gran escala
La última subasta alemana de energía solar a gran escala concluyó con precios que oscilaron entre 0,0539 euros (0,0588 dólares)/kWh y 0,0665 euros/kWh. El número de participantes en la licitación fue muy superior al previsto.

Liberia planea un proyecto de 15 MW/10 MWh de energía solar más almacenamiento
Liberia Electricity Corp. (LEC) busca consultores para desarrollar una instalación solar de 15 MW/10 MWh más almacenamiento en el aeropuerto internacional Roberts, cerca de Monrovia, capital de Liberia.

Las adiciones solares de India en el primer semestre alcanzan los 3,6 GW
India instaló 3,6 GW de potencia solar en el primer semestre de 2023, un 53% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a las prórrogas de los proyectos de numerosas iniciativas a gran escala.

La primera subasta de energías renovables de Serbia registra la oferta solar más baja, 0,096 dólares/kWh
La oferta solar más baja en la subasta inaugural de energías renovables de Serbia fue de 0,08865 euros (0,096 dólares)/kWh. Está previsto asignar 50 MW de energía solar y 400 MW de energía eólica.

Eritrea lanza una licitación para una planta solar de 30 MW
Eritrea ha convocado un concurso para construir una planta solar de 30 MW, con una cantidad no revelada de baterías de almacenamiento y una línea de transmisión de 66 kV. El proyecto podría convertirse en la mayor instalación fotovoltaica jamás construida en el país.

La revolución de los créditos de carbono en India: De las iniciativas locales al impacto mundial
El sistema indio de créditos de carbono, que funciona al amparo del Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), va por delante en varios aspectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.