Bosch vende nuevas bombas de calor de propano con paquetes fotovoltaicos

Share

Bosch Home Comfort Group, una unidad del conglomerado industrial alemán Robert Bosch GmbH, ha lanzado recientemente una nueva serie de bombas de calor aire-agua para aplicaciones residenciales.

La serie consta de las bombas de calor Compress 5800i AW y Compress 6800i AW, que utilizan propano (R290) como refrigerante. “El uso de R290 requiere implementar componentes adicionales en materia de seguridad, debido a la inflamabilidad del refrigerante, que no son necesarios en el caso del refrigerante F-Gas”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine. “Por otro lado, el refrigerante R290 no se ve afectado por la normativa F-Gas y, por tanto, es más asequible”.

El fabricante ofrece las nuevas bombas de calor con paquetes fotovoltaicos complementarios. “Especialmente en los mercados DACH (Alemania, Austria y Suiza), las ventas de bombas de calor se combinan cada vez más con sistemas fotovoltaicos”, añadió el portavoz. “Bosch Home Comfort también ofrece un medidor/sensor de potencia que permite que las bombas de calor de Bosch funcionen con cualquier sistema fotovoltaico existente y solución de almacenamiento de baterías en el hogar”.

La bomba de calor Compress 5800i AW está disponible en cinco versiones con una potencia nominal de 3,9 kW a 6-7 kW y tiene una temperatura máxima de impulsión de 60 ºC. También cuenta con un acumulador de agua caliente sanitaria integrado de 180 L y un acumulador tampón de 16 L.

Además, este producto dispone de una válvula de conmutación de 3 vías para la generación de agua caliente sanitaria y ocupa un espacio de 0,36 m², lo que, según la empresa, lo hace ideal para su uso en edificios nuevos. La versión mural tiene una altura de 71 cm.

La bomba de calor Compress 6800i AW también se comercializa en cinco versiones con una potencia nominal de 3,9 kW a 6,7 kW y una temperatura máxima de impulsión de 75 ºC. Dispone de dos circuitos de calefacción y un concepto de acumulador tampón integrado de 70 L con una altura de 1,2 m, que, según la empresa, es ideal para edificios rehabilitados y nuevos.

Ambos productos miden 600 mm x 600 mm x 1.787 mm y pesan 156 kg. Están optimizados acústicamente desde el principio gracias a los difusores de sonido integrados. El fabricante afirma que los nuevos productos se encuentran entre las bombas de calor más silenciosas de su clase.

“Compress 5800i AW y Compress 6800i AW son compatibles con la gestión de energía lista a partir del cuarto trimestre de 2023”, explica el portavoz. “La gestión de la energía en sí debe adquirirse por separado a través de una cuota de licencia única que optimiza su sistema de energía y se traduce en un ahorro de costos de energía adicionales año tras año.”

Bosch Home Comfort vende actualmente las nuevas bombas de calor en Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo. “En septiembre ofreceremos la bomba de calor en Francia, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda y Polonia”, dijo el portavoz. “En noviembre también las llevaremos a Italia y el año que viene las lanzaremos en más mercados europeos”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.