Airtouch Solar lanza una solución de robot de limpieza para energía fotovoltaica a gran escala

Share

Airtouch Solar Group, un desarrollador de equipos de limpieza con sede en Israel para plantas solares fotovoltaicas a gran escala, ha lanzado Airtouch AT 4.0, su última solución autónoma de limpieza de superficies sin agua para evitar que el polvo y la suciedad afecten la generación de energía fotovoltaica.

Ya está ganando contratos con la solución, como el acuerdo de $ 8,5 millones con ReNew, un desarrollador de energía renovable que cotiza en NASDAQ en India, su quinto acuerdo con ReNew.

Al igual que las soluciones anteriores, el nuevo modelo Airtouch es una solución robótica que funciona de forma autónoma. Por lo general, se instala en lugares áridos y polvorientos. Utiliza limpiaparabrisas de microfibra y flujo de aire para eliminar la suciedad de las superficies del módulo fotovoltaico en lugar de agua.

La última versión está diseñada para proporcionar una mayor eficiencia de limpieza y una mejor maniobrabilidad, según Airtouch Solar. Es una unidad de limpieza de 4 metros que pesa menos de 40 kg. En aras de la comparación, el Airtouch AT 3.0 es un robot de seis metros.

“Cada unidad puede limpiar hasta 2000 metros con una carga completa”, dijo un portavoz de Airtouch Solar a pv magazine. “Se pueden agregar aletas de goma opcionales para la suciedad difícil de quitar. Cada robot se recarga con la ayuda de paneles solares que Airtouch suministra e instala”.

Las unidades de limpieza están equipadas con sensores y conectadas de forma inalámbrica a la plataforma de Internet de las cosas (IoT) basada en la nube de Airtouch para monitoreo remoto, control remoto y administración.

Con amplias operaciones en la India, Airtouch ha obtenido acuerdos de suministro y mantenimiento a largo plazo con empresas como Renew Energy, Amplus, Adani Green Energy y Acme, según informa pv magazine India.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.