Novedoso material para fotovoltaica integrada en edificios de Corea del Sur

Share

El proveedor surcoreano de energía East-West Power se ha asociado con el fabricante de acero Posco, con sede en Seúl, para desarrollar un material exterior que integra paneles fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV).

Según los términos de la asociación, Posco desarrollará y construirá los materiales BIPV, mientras que East-West Power probará los nuevos productos en condiciones reales en varios emplazamientos.

Los paneles BIPV utilizados en el nuevo material de construcción se basarán en PosMac, un acero especial fabricado por Posco, que se utilizará en lugar de vidrio en la parte posterior de los paneles. Se espera que esta innovación resuelva los retos típicos de las aplicaciones BIPV basadas en módulos de vidrio, creando una fuerte integración de los módulos con la estructura de un edificio.

“PosMAC ofrece la mayor resistencia a la corrosión de todos los aceros galvanizados del mundo”, afirma Posco. “La capa de revestimiento compuesta por tres elementos -magnesio, zinc y aluminio- ofrece una resistencia a la corrosión de 5 a 10 veces superior a la del acero galvanizado normal”.

Según el fabricante, PosMac es especialmente adecuado para la fabricación de componentes electrónicos y usos en automoción, así como para paneles solares marinos susceptibles a condiciones ambientales severas.

Posco dijo que esta nueva tecnología BIPV también puede utilizarse para aplicaciones en agrovoltaica o fotovoltaica sobre tejado, sin proporcionar más detalles técnicos. “PosMAC ha demostrado ser inevitable en la construcción de estructuras avanzadas, que es la columna vertebral para generar energía solar sostenible y traer el avance agrícola”, dijo la compañía en un comunicado emitido en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.