Wood Mackenzie predice 270 GW de nueva capacidad fotovoltaica mundial en 2023

Share

Wood Mackenzie pronostica que la capacidad fotovoltaica recién instalada alcanzará aproximadamente 270 GW en todo el mundo este año. Este crecimiento proyectado, si se confirma con las cifras finales, indicará un aumento sustancial del 33% a partir de 2022.

La firma de investigación predice una expansión interanual del 1% en el mercado solar global para 2024, seguida de un aumento del 5% en 2025. Sin embargo, se prevé una disminución potencial del 1% en 2026. En particular, la región de Asia y el Pacífico , incluida China, está a punto de dominar el despliegue fotovoltaico hasta 2032.

Wood Mackenzie dijo que la notable escalada en la capacidad de fabricación de China está impulsando nuevas instalaciones solares a alturas sin precedentes.

“La expansión masiva de la capacidad de fabricación en China está impulsando las instalaciones solares a niveles récord”, dijo WoodMackenzie. “Los desarrolladores están aprovechando la caída en picado de los precios del polisilicio para expandir rápidamente las plantas solares a escala de servicios públicos a pesar de los mayores riesgos de reducción”.

El informe destaca la influencia significativa de China en el panorama de fabricación fotovoltaica y sugiere que la nación podría pasar de exportar módulos a centrarse en células y obleas upstream. La investigación señala que es poco probable que los incentivos políticos para la fabricación fotovoltaica local en los Estados Unidos, Europa e India erosionen significativamente la cuota de mercado de China en un futuro próximo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.