Píldoras solares: un mapa italiano para agrovoltaica, Israel instala un cable eléctrico submarino y problemas en República Checa

Share

Corea del Sur anuncia los resultados de las últimas inspecciones solares a escala nacional
Las autoridades surcoreanas han identificado 5.359 ejemplos de uso ilegal de subvenciones para plantas de energías renovables seleccionadas en licitaciones entre 2019 y 2021.

Una agencia estatal italiana publica un mapa de ubicaciones para la agrovoltaica
La Agencia Nacional Italiana para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (Enea) publicará en breve un mapa en línea para identificar emplazamientos adecuados para la agrovoltaica. El mapa, basado en indicadores paisajísticos, proporcionará información cualitativa y cuantitativa para facilitar la selección de ubicaciones adecuadas para la integración de la agricultura y la energía solar.

India cierra una licitación solar de 800 MW con una tarifa de 0,030 dólares/kWh
SAEL Industries se ha adjudicado la mayor parte, 400 MW, del concurso de Gujarat Urja Vikas Nigam para 800 MW de energía solar en la India, con 800 MW adicionales en virtud de una opción de compra.

¿Qué hay detrás de los incendios de baterías en Corea del Sur?
Una serie de incendios ocurridos entre 2017 y 2019 paralizaron el mercado de almacenamiento de energía de Corea del Sur. Una nueva investigación trata ahora de arrojar luz sobre todas las causas de los siniestros y analiza varios factores sociales que pueden haber provocado la continua aparición de los accidentes.

Alemania cierra la licitación fotovoltaica sobre tejado con un precio medio de 0,1018 euros/kWh
Las autoridades alemanas examinaron 342 MW de ofertas y seleccionaron 191 MW de proyectos en la sexta licitación del país. Los precios finales oscilaron entre 0,0880 euros (0,0959 dólares)/kWh y 0,1080 euros/kWh. El precio medio final fue de 0,1018 euros/kWh.

Israel instala un cable eléctrico submarino costero
La nueva línea de transmisión submarina de Israel abarca unos 150 km desde Ashkelon hasta Haifa, en el norte. El gobierno dice que el nuevo cable puede conectarse a una línea de transmisión submarina que Israel, Grecia y Chipre planean construir en el mar Mediterráneo.

Polonia sumará 14,36 GW de nueva energía solar a finales de 2025
Polonia duplicará con creces su capacidad fotovoltaica instalada entre 2023 y 2025, según el instituto de investigación IEO. pv magazine habló con la investigadora del IEO Agata Krzyżanowska sobre los principales motores del mercado, la trayectoria del sistema de subastas y las posibles limitaciones de la red.

Una nueva investigación afirma que 85 centrales solares checas llegaron al final de su vida útil tras solo 12 años
El seguimiento de los datos de 85 centrales fotovoltaicas construidas en República Checa entre 2009 y 2010 muestra que la delaminación desempeña un papel crucial en la reducción significativa de su vida útil prevista.

Irlanda amplía los descuentos a la fotovoltaica comercial e industrial
El Gobierno irlandés ha decidido conceder descuentos de entre 2.700 euros (2.930 dólares) y 162.600 euros a los proyectos fotovoltaicos con potencias de entre 6 kW y 1 MW en el marco del sistema de medición neta del país.

La fotovoltaica cubre el 18,9% de la demanda eléctrica holandesa en el primer semestre
Las energías renovables representaron alrededor del 49,6% de la demanda total de electricidad en los Países Bajos en el primer semestre de este año, según datos de la Plataforma Nacional de Climatización.

El operador ferroviario francés lanza una unidad de energías renovables y planea 1 GW de solar
La SNCF dice que quiere dedicar 1.000 hectáreas de sus terrenos al desarrollo solar, para poder cubrir el 20% de su consumo eléctrico a finales de la década.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.