SolarEdge presenta un cargador bidireccional para vehículos eléctricos

Share

SolarEdge presentó un cargador de vehículos eléctricos (EV) acoplado a CC bidireccional en Intersolar Europe la semana pasada en Munich, Alemania.

La arquitectura acoplada a CC del fabricante de inversores con sede en Israel permite la carga simultánea de vehículos eléctricos directamente desde la energía solar, el almacenamiento de la batería doméstica y la red. El cargador se conecta a inversores monofásicos o trifásicos a través de un circuito de bus de CC que se puede sobredimensionar hasta en un 200 por ciento, lo que permite cargar el EV con exceso de PV. El cargador tiene una tasa de carga/descarga de 12/24 kW y una eficiencia máxima de CC a CC del 99 por ciento.

El nuevo cargador permitirá servicios de vehículo a casa (V2H) y de vehículo a red (V2G) con energía solar. Estará disponible comercialmente en la segunda mitad de 2024.

Las aplicaciones V2G permiten la carga y descarga automática de la batería EV en función de los precios dinámicos de los servicios públicos. Esto permite a los propietarios recibir pagos de su proveedor de electricidad descargando la energía de la batería EV almacenada de vuelta a la red durante los eventos de respuesta a la demanda.

Además, los usuarios pueden usar la batería EV para respaldar sus hogares durante apagones, demostrando una aplicación V2H. La batería tiene una capacidad de hasta 50 kWh.

“El cargador será compatible con trenes de potencia EV de 400 V y 800 V a través de un conector CSS estándar”, dijo Solar Edge en un comunicado.

El dispositivo mide 24,4 por 13,4 por 7,87 pulgadas, pesa 48,8 libras y cuenta con un cable de 23 pies. Puede operar en temperaturas que van desde -22 F a 122 F y cuenta con una carcasa con clasificación IP-65 para uso en interiores y exteriores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.