Equipos fotovoltaicos alemanes reciben pedidos de los mercados estadounidense y europeo

Share

De pv magazine Alemania

La VDMA ha comunicado esta semana que los proveedores alemanes de equipos fotovoltaicos registraron un ligero descenso del 3% en la entrada de pedidos el año pasado, mientras que las ventas cayeron un 7% interanual. Con todo, esto apunta a una recuperación de la demanda, según la VDMA.

El impacto de la pandemia ha remitido en gran medida, con menos interrupciones del suministro de componentes electrónicos en comparación con el año anterior, según la VDMA. Los fabricantes alemanes de maquinaria fotovoltaica generaron aproximadamente el 85% de sus ventas con sistemas de producción de células solares de silicio y de película fina, mientras que el resto correspondió a equipos de integración de módulos y maquinaria para la fabricación de lingotes y obleas.

En la actualidad, China domina la producción fotovoltaica, y los proveedores alemanes de equipos fotovoltaicos exportan el 78% de sus productos, de los cuales el 57% se destinan a clientes asiáticos. Jutta Trube, responsable de equipos de producción fotovoltaica de la VDMA, señaló que el mercado solar asiático sigue siendo el que más ventas aporta, mientras que los mercados americano y europeo muestran un atractivo creciente.

La Ley de Reducción de la Inflación de EE.UU. (IRA) está impulsando el establecimiento de fábricas solares, lo que llevará a una cuota de exportación del 18% para los fabricantes alemanes en la región de América en 2022. Las empresas europeas de ingeniería mecánica, incluidas las alemanas, alcanzaron una cuota de facturación total del 22%. Ambas regiones experimentaron un aumento del 7% en su facturación el año pasado.

“Está bastante claro que la producción de energía solar fotovoltaica está creciendo en regiones con altos incentivos”, dijo Peter Fath, director general de RCT Solutions. “Estados Unidos, con la Ley de Reducción de la Inflación, ha creado un marco claro para apoyar la producción local, lo que beneficia a los fabricantes europeos de maquinaria e instalaciones”.

Fath afirmó que en Europa también existe una tendencia positiva, que puede potenciarse mediante la aplicación de políticas industriales eficaces. Señaló que los costos de fabricación desempeñan un papel crucial en las decisiones de inversión relacionadas con las líneas de producción solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.