Estudios de factibilidad para micro redes alimentadas con energías renovables en Puebla

Share

El acuerdo se concreta en el contexto de la Exposición Industrial Hannover Messe 2023, que actualmente se realiza en la ciudad alemana de Hannover.

Ermilo Barrera, titular de la Agencia Estatal de Energía de Puebla, anunció en Alemania que las firmas europeas líderes en el desarrollo de tecnología y equipos de generación de energía, automatización, digitalización y de la industria 4.0 como son Schneider y Siemens realizaran los primeros estudios y levantamientos técnicos en comunidades y escuelas rurales identificadas por la propia agencia.

Ermilo Barrera, Agencia de Energía de Puebla. Imagen de archivo

Barrera resaltó que las colaboraciones establecidas por el gobierno de Puebla con empresas internacionales abonan a la política pública del actual gobierno estatal que atiende la necesidad primaria de la sociedad en torno al acceso a la energía eléctrica.

En el documento informativo divulgado desde la capital poblana, Olivia Salomón, titular de la Secretaría de Economía, informa que la promoción de Puebla en foros de impacto mundial como la Feria Industrial Hannover Messe, consolida el liderazgo nacional e internacional del estado en temas prioritarios como el combate a la pobreza energética e innovación científica y tecnológica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.