Das Solar bate el récord de tensión en circuito abierto de 730 mV para una célula solar de tipo n

Share

La empresa china DAS Solar afirma haber logrado un récord mundial de tensión en circuito abierto de 730 mV para una célula solar de tipo n basada en la tecnología de célula de contacto pasivado de óxido de túnel (TOPCon), con una eficiencia de conversión de potencia del 26,24%, según informa el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Academia China de Ciencias.

La célula se basa en la tecnología TOPCon y tiene una superficie de 333,05 cm2. El anterior récord mundial, de 724,9 mV, lo había registrado el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania.

“El logro de una tensión de circuito abierto de 730 mV en las células TOPCon de DAS Solar indica un avance significativo en el desarrollo de las tecnologías de pasivación, lo que reviste gran importancia para la mejora continua de la eficiencia de las células TOPCon”, declaró Song Dengyuan, Director Técnico de Das Solar.

“DAS Solar ha desarrollado con éxito un nuevo tipo de tecnología de pasivación de la superficie de la capa emisora, denominada mt-Pass, que mejora su tecnología de tipo N hasta TOPCon3.0 plus”, afirma Das Solar en un comunicado adicional. “Esta tecnología mt-Pass reduce significativamente la corriente de recombinación del emisor, lo que acerca el efecto de pasivación a la tecnología de pasivación SiO2/PolySi de la cara posterior”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.