Canadian Solar aumentará significativamente la capacidad de su cadena de suministro

Share

Canadian Solar ha anunciado planes para aumentar significativamente la capacidad en su negocio de fabricación de propiedad mayoritaria, CSI Solar.

CSI Solar tiene como objetivo aumentar drásticamente la capacidad de fabricación de la cadena de suministro solar en 2024. Para finales del primer trimestre del próximo año, pretende añadir capacidad para 30 GW de lingotes, 15 GW de obleas, 10 GW de células y 25 GW de módulos.

La ampliación de la capacidad de fabricación de CSI Solar de los niveles de 2023 a los objetivos de 2024 supondría un aumento de la producción de lingotes de 20,4 GW a 50,4 GW, de obleas de 35 GW a 50 GW, de células de 50 GW a 60 GW y de módulos de 50 GW a 75 GW. La capacidad de la empresa para 2022 se situó en 20,4 GW de lingotes, 20 GW de obleas, 19,8 GW de células y 32,2 GW de módulos.

“Todas nuestras nuevas adiciones de capacidad para 2023 y 2024 serán de la última tecnología de tipo N, lo que nos permitirá satisfacer mejor la fuerte demanda del mercado y acelerar el crecimiento”, dijo Shawn Qu, presidente y consejero delegado de Canadian Solar. “Además, al aumentar el nivel de integración vertical, seguimos mejorando nuestro control sobre la tecnología, las fuentes de materias primas y los costos. Estos planes de negocio nos ayudarán a reforzar aún más nuestra posición de liderazgo a largo plazo, no sólo en nuestros mercados finales, sino también en todo el posicionamiento de nuestra cadena de suministro.”

El presidente de CSI Solar, Yan Zhuang, dijo en marzo que la filial había “logrado un crecimiento significativo y mejoras de rentabilidad a lo largo de 2022”. Zhuang señaló que la integración vertical de las capacidades de fabricación ha permitido a la empresa aumentar el control sobre los costos.

CSI Solar logró más de 1.000 millones de dólares en ingresos contratados por almacenamiento en baterías hasta el 31 de enero de 2023, añadió. De cara al futuro, Zhuang espera un crecimiento significativo impulsado por las ofertas de energía solar y almacenamiento en baterías de la empresa.

Canadian Solar, que acaba de rebautizar su filial de energía global como Recurrent Energy, está a la espera de completar el registro de la Comisión Reguladora de Valores de China para la oferta pública inicial de CSI Solar. La empresa está preparando ahora la OPV de CSI Solar, que Qu confirmó que había sido aprobada recientemente por la Comisión Reguladora de Valores de China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.