Un fabricante de módulos CIGS se pasa a la perovskita

Share

Ascent Solar dice que ahora utilizará su planta de producción de 5 MW en Thornton, Colorado, para llevar la tecnología de perovskita del laboratorio a la fábrica.

“Con efecto inmediato, la instalación se dedica ahora a la comercialización industrial de las tecnologías solares de perovskita pendientes de patente de Ascent que están demostrando eficiencias de laboratorio superiores al 20%, comparables con los paneles solares rígidos”, dijo el fabricante estadounidense de módulos de película delgada CIGS en un comunicado el lunes.

Por otra parte, Ascent Solar anunció la semana pasada la adquisición de 15 MW de equipos de fabricación a un “fabricante europeo líder en tecnología solar de capa fina”. Dijo que el acuerdo podría aumentar significativamente su capacidad de fabricación principal.

“Esta producción mundial nos proporciona la flexibilidad necesaria a corto plazo para realizar esta importante inversión y llevar los beneficios de la perovskita del laboratorio a la fábrica”, declaró Jeffrey Max, consejero delegado de Ascent Solar. “Cuando se trasladen a escala industrial, las ganancias de eficiencia que hemos registrado en el laboratorio supondrán un cambio de juego para la industria solar”.

El nuevo “Centro de Excelencia de Perovskita” de la empresa contará con un equipo de expertos dedicados a la investigación, el desarrollo, la fabricación y las operaciones.

En diciembre, Ascent Solar obtuvo 50 millones de dólares de financiación. Sus paneles solares de CIGS se utilizan en aplicaciones espaciales, vehículos aéreos, agrovoltaica y aplicaciones comerciales e industriales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.