Generación distribuida, sostenibilidad, eficiencia energética y más

Share

Uno de los propósitos de Pv magazine México es contribuir desde la esfera editorial a la divulgación del conocimiento entorno a las energías renovables, la transición energética y todos los temas relacionados y que son de interés para los actores que conforman estas áreas del conocimiento y la industria en la República Mexicana: contribuir a formar una cultura en torno a la generación de energía limpia, uno de los objetivos torales de nuestra propuesta editorial.

Bajo este contexto, damos a conocer las propuestas de cursos y diplomados que ofrece en México el Centro de Capacitación de la Cámara de Comercio e Industria México – Alemania, conocida en el sector energético nacional como la Camexa.

De acuerdo con la cámara, la eficiencia energética contribuye al desarrollo sostenible de las empresas y mejora las condiciones laborales, sociales, medioambientales y económicas de las unidades económicas del país, lo cual se ve reflejado en:

• Favorecer la transición a un modelo económico sostenible,
• Contribuye a la seguridad energética de la organización y/o empresa,
• Generar ahorros económicos y medioambientales,
• Mejorar las condiciones laborales y de diversidad e inclusión,
• Aportar a los objetivos de neutralidad de carbono y Net Zero,
• Alinear a las organizaciones a las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sustentable prevalecientes a nivel mundial: 12.2, 12.6, etc.,
• Fortalecer el crecimiento profesional del capital humano.

Una de las unidades del conocimiento de mayor alcance de la Camexa es el ‘Diplomado European Energy Manager, EUREM’, un diplomado que se llevará al cabo a distancia y que inicia el próximo 14 de febrero, el cual será cubierto a través de 84 sesiones, tres clases por semana y concluirá en el mes de agosto.

Más detalles sobre el diplomado EUREM en esta liga 

Berlín, Alemania. Foto: Jorge zarco

Otra de las propuestas en capacitación que ofrece Camexa y muy en relación a nuestra propuesta editorial es el ‘Curso de energía solar fotovoltaica y generación distribuida’, un programa académico que también será desarrollado a distancia y que dará inicio el próximo 19 de abril.

De acuerdo con la cámara de comercio, a través de ocho sesiones se conocerá desde el punto de vista técnico el modelo de generación de energía eléctrica vía el factor fotovoltaico de mayor crecimiento en la República Mexicana. Solo basta echar un vistazo a cómo este modelo de generación ha crecido de forma relevante en los estados de Jalisco, Nuevo León, estado de México y la Ciudad de México.

Cómo instalar y operar centrales fotovoltaicas vía generación distribuida, la información en esta liga.

Captura de video: Alianza Energética entre México y Alemania

Una tercera propuesta académica de las varias que conforman la oferta educativa de Camexa es el ‘Curso intensivo de auditorías energéticas’, el cual también se desarrollará a partir del 8 de marzo a distancia y se prolongará el 19 de mayo.

Más información y registro a través de esta liga de contacto. 

Información sobre más curso que ofrece la Cámara de Comercio e Industria México – Alemania, en esta liga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.