“Mexico Clean Energy Report”

Share

A propósito de la visita bilateral que hace a México, el Presidente de Estados Unidos y quien asiste hoy martes a la reunión de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, la titular del departamento de energía, la Sra. Granholm da a conocer hoy a través de su cuenta de twitter los siguientes datos que surgen del reporte “Mexico Clean Energy Report” elaborado tanto por el Departamento de Energía y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos, el NREL por sus siglas en inglés.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos y Jennifer Granholm, titular del Departamento de Energía de Washington. Foto de la cuenta de twitter de la Sra. Granholm

Imagen de la cuenta de twitter de la Sra. Granholm

Aquí los datos que hoy difunde Jennifer Granholm:

• México podría ser un importante exportador de energía limpia a sus vecinos dado su potencial de recursos de energía renovable de clase mundial, lo que convierte a América del Norte en una potencia de energía limpia.

• El rápido crecimiento en el despliegue de energía renovable podría permitir que México alcance su meta de generación de energía limpia del 35 % para 2024.

• Como resultado, la energía renovable de México podría:

o Generar altos niveles de inversión,
o Aumentar el acceso a la energía,
o Reducir costos para los consumidores,
o Y, junto con otras medidas técnicas, mejorar la confiabilidad y resiliencia del sistema eléctrico de México.

Mexico Clean Energy Report

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.