Manual de capacitación en seguridad, incendios y explosiones en almacenamiento de energía

Share

El International Code Council, junto con el Interstate Renewable Energy Council (IREC) publicaron un manual de almacenamiento de energía: La guía de sistemas de almacenamiento de energía. El documento se encuentra en la serie de capacitación para funcionarios de seguridad de Clean Energy Clearinghouse .

La guía está destinada a servir como una referencia de capacitación no técnica de alto nivel para riesgos de incendio y explosión, proporcionando estándares clave para equipos e instalaciones (junto con los códigos de hardware aplicables) y describiendo técnicas de inspección para sistemas de almacenamiento de energía.

Prueba de estrés de la batería

 

Pv magazine USA

El Capítulo 4, Riesgo de incendio y explosión en los sistemas de almacenamiento de energía de baterías de iones de litio, describe cómo se desarrollan los eventos de incendio, incluido un desglose del incendio de la batería APS de 2019 en Arizona. El capítulo analiza las técnicas de mitigación del riesgo de incendio y explosión que se integran en los múltiples niveles de construcción de baterías. También analiza las herramientas y protecciones integradas en los sistemas de baterías, como detectores de humo, llamas y gases, paneles de control de incendios y sistemas de supresión de incendios.

La guía enumera 24 estándares de batería únicos. Si bien todos estos estándares son necesarios, cinco de ellos se describen como “Los más relevantes y aplicables para la mayoría de las aplicaciones modernas de ESS”, incluidos NFPA 855, UL 9540, UL 9540A, NFPA 68/69 e IEC 62933.

El manual también incluye una tabla de las secciones correspondientes de varios libros de códigos de instalación, incluidos el Código Internacional contra Incendios, el Código Residencial Internacional, el Código Internacional de Construcción y el Código Eléctrico Nacional. Por supuesto, no todos los códigos son aplicables a todos los proyectos.

El manual finaliza con una serie de listas de verificación y la “Base de los requisitos” que impulsa las acciones en las listas de verificación. Por ejemplo, el primer elemento de la “Lista de verificación de envío de documentos” es el Plan de puesta en marcha, cuya base de requisitos es la IFC 1207.1.3. Las otras listas de verificación son: “Lista de verificación de inspección de gabinetes BESS de centrales a gran escala”, la “Lista de verificación de informe de nivel de unidad de la cuarta edición de UL 9540A” y la “Lista de verificación de inspección de BESS empaquetados residenciales o comerciales pequeños.”

En el censo de empleos solares de IREC de 2021, los 255 037 empleos que se centraron principalmente en la energía fotovoltaica en las empresas de energía solar se complementaron con otros 21 910 empleos centrados específicamente en la instalación de almacenamiento de baterías. La adición de trabajos de almacenamiento de baterías fuera de la industria solar, por ejemplo, en la industria automotriz, aumenta la cantidad de trabajos de almacenamiento de baterías a casi 70 mil.

Titulares como: “Las instalaciones de almacenamiento de energía a escala de la red de Estados Unidos se cuadriplican” y se están convirtiendo en la norma. Dado que la IRA ahora proporciona un crédito fiscal del 30 por ciento para el almacenamiento de energía independiente, se puede esperar que estos números de trabajo continúen creciendo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.