Incrementará CFE su generación en 10 mil MW, básicamente con energías limpias. Los empresarios en el informe en el Zócalo de la CDMX

Share

 

Cuarto informe de gobierno: “4 Años de Transformación.” Los empresarios: Francisco Cervantes y Antonio del Valle (en camisas azules y en el orden descrito). Captura de pantalla. Producción de CEPROPIE

Al dar lectura al informe que el Presidente de la República ofreció ayer domingo 27 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México, en el apartado que destinó a la Comisión Federal de Electricidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que al final de su gobierno:

“La industria eléctrica también se ha rescatado del proceso privatizador y de la corrupción. Porque no en todos los casos, pero, lamentablemente, en nuestro país privatización era sinónimo de corrupción.

Al término de este sexenio la Comisión Federal de Electricidad, con una inversión de nueve mil 300 millones de dólares, incrementará su capacidad instalada en cerca de 10 mil megawatts con la construcción y modernización, obras que ya están en proceso, de 38 proyectos, impulsando básicamente la generación de energías limpias con la renovación de equipos, turbinas, en 16 hidroeléctricas y con la construcción del parque de energía solar más grande de Latinoamérica, ubicado en Puerto Peñasco, Sonora.

Con el apoyo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, el año próximo terminaremos de alumbrar líneas de fibra óptica y se están instalando tres mil 800 antenas, con lo cual llegaremos a 10 mil 979, para cumplir el compromiso de garantizar el servicio de internet gratuito en escuelas, hospitales y espacios públicos en todo el territorio nacional.”

En su conferencia de prensa de este lunes 28 de noviembre, el Presidente reconoció la presencia Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio del Valle Perochena, Presidente del Consejo Mexicano de Negocios y de Carlos Bremer, Presidente y director general de Valué Grupo Financiero

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.