“El gas natural como respaldo en la generación de energía vía tecnologías renovables”

Share

La Comisión Federal de Electricidad informa de la alianza que ha firmado con New Fortress Energy (NFE), empresa de Estados Unidos que contempla la compra por parte de la CFE de la Central Turbogás Amaunet, para el suministro de gas para las plantas de la CFE en Baja California Sur y el suministro de gas para la primera planta de producción de Gas Natural Licuado (GNL) ubicada en Altamira, Tamaulipas, propiedad de NFE.

Con la adquisición de esta central, la CFE informa que aumentará la confiabilidad de la red con más de 135 MW adicionales y reducirá en gran medida el riesgo de apagones además de que se generarán miles de empleos e ingresos estimados superiores a los cuatro mil millones de dólares.

De acuerdo con el documento informativo de la CFE: “El gas natural es la solución para la intermitencia y la tensión en la red que pueden generar las energías renovables. Las turbinas de gas son un respaldo rápido y flexible para las energías renovables, lo que aumenta la confiablidad de la red de manera significativa.”

Comisión Federal de Electricidad

El documento de CFE indica que con el suministro de gas natural para las plantas del estado peninsular se reducirá su huella de carbono por más de 400 mil toneladas de CO2 por año, así como su costo de generación, al remplazar combustibles costosos.

Los beneficios más importantes del suministro de gas natural a la planta productora de GNL para la CFE son:

• El aprovechamiento de la capacidad subutilizada de los gasoductos Browsnville y Sur de Texas-Tuxpan,
• La participación en las utilidades de los ingresos por la venta de GNL,
• La utilización del gas natural en exceso contratado por la CFE en administraciones anteriores,
• El acceso de CFE a precios globales premium de GNL
• Planes para para construir activos adicionales de Gas Natural Licuado Flotante (FLNG) en México.

En la firma del documento que tuvo lugar en la Ciudad de Los Cabos estuvo presente Christopher Giunta, director financiero de NFE y Bartlett Díaz, director de CFE.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.