‘Electrohack: Descifrando los retos de la Electromovilidad’

Share

Las y los interesados pueden inscribirse hasta el 12 de octubre en la página de la Agencia de Energía en donde también pueden consultar la convocatoria completa.

El programa será desarrollado los días 24 y 25 de octubre en un horario de 10:00 a 18:00 horas en el CIEN.

Para concretar este concurso, la Agencia de Energía contó con el apoyo de las secretarías de Educación y de Movilidad y Transporte, el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz y los institutos de Diseño e Innovación Tecnológica, Poblano de los Pueblos Indígenas, Poblano de la Juventud y el de Educación Digital del Estado de Puebla. De igual manera, tendrá el acompañamiento de patrocinadores del sector privado y organizaciones no gubernamentales.

El laboratorio del INEEL en electromovilidad. Foto del INEEL

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la venta de unidades híbridas y eléctricas en México pasó de ocho mil 265 unidades en 2016 a 24 mil 405 unidades en 2020; es decir, tres veces más en cinco años.

Con datos de la misma fuente, al cierre de 2021 Puebla se posicionó como el segundo estado a nivel nacional en producción de vehículos y el quinto en venta de vehículos híbridos y eléctricos, lo que refleja la importancia de esta industria para la economía estatal. Es por ello que el gobierno estatal promueve estas acciones dentro del sector académico.

Consulta de convocatoria.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.