Yingli presenta un panel solar TOPCon con una eficiencia del 22,0 %

Share

Yingli Solar ha presentado un nuevo módulo solar bifacial de tipo n basado en células solares TOPCon.

“Nuestros módulos solares de tipo n basados ​​en células TOPCon se pueden utilizar principalmente en sistemas a gran escala y entornos hostiles, debido a su alta bifacialidad y alta confiabilidad”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine.

El fabricante chino de módulos solares dijo que sus células TOPCon con una eficiencia del 24,5 % se basan en la pasivación de película compuesta laminada frontal, que permite que la tecnología de contacto de pasivación de óxido del túnel posterior mejore el voltaje de circuito abierto de la celda en más de 710 mV.

Obtenga más información y haga sus preguntas en el próximo seminario web de pv magazine en español.

“El microprocesamiento de la parte trasera y la capa de pasivación de túnel ultradelgada mejoran la eficiencia de la parte trasera, así como la bifacialidad celular a más del 90 %”, dijo el portavoz.

El módulo Panda 3.0 PRO de 156 celdas está disponible en seis versiones, con potencias que van de 590 W a 615 W y eficiencias que van del 22,11 % al 22,0 %. Su tensión de circuito abierto está entre 54,74 V y 56,44 V y la corriente de cortocircuito está entre 13,72 A y 14,12 A. La tensión máxima del sistema es de 1.500 V.

El panel mide 2465 mm x 1134 mm x 30 mm y pesa 35,0 kg. También cuenta con tecnología IP67 y vidrio templado de 2 mm. Tiene un coeficiente de temperatura de -0,30 % por grado Celsius y su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 C y 85 C.

Los nuevos productos se ofrecen con una garantía de salida de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 12 años. La degradación en el primer año es del 1,0 % y se garantiza que la potencia de salida al final de los 30 años no será inferior al 87,4 % de la potencia de salida nominal.

“La capacidad celular TOPCon de Yingli será de 5 GW a fines de este año y alcanzará los 10 GW el próximo año y los 15 GW en 2024”, explicó el portavoz. “Todas estas capacidades están ubicadas en bases de fabricación chinas, incluidas la provincia de Hebei y la ciudad de Tianjin. La capacidad de producción de módulos corresponde a la de las células”.

Más detalles sobre el módulo se proporcionarán en un seminario web que tendrá lugar el 22 de septiembre en nuestra plataforma en lengua española.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.