Incrementa la generación de electricidad vía gas natural y fotovoltaica de mayo del 2021, al mismo mes del 2022 en los países de la OCDE

Share

El informe más reciente de las Estadísticas Mensuales de Electricidad de la Agencia Internacional de Energía, organismo conocido como AEI, que incluye datos a mayo de 2022, muestra que para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la OCDE:

• La producción neta total de electricidad fue de 864,1 TWh en mayo de 2022, lo que corresponde a un aumento del 3,6 por ciento en comparación con mayo de 2021.

• De esta producción, el 48,3 por ciento (417,4 TWh) provino de combustibles fósiles, el 36,2 por ciento (312,8 TWh) de fuentes renovables y el 15,2 por ciento (131,6 TWh) de energía nuclear.

• La producción de electricidad a partir de energía nuclear disminuyó un 8,6 por ciento interanual, ya que muchos países tenían plantas nucleares en mantenimiento en mayo de 2022. La producción tanto de combustibles fósiles (+7,2 por ciento interanual) como de renovables (+5,4 por ciento interanual) aumentó para compensar la disminución de la energía nuclear.

• El aumento de la producción de electricidad a partir de fuentes fósiles fue impulsado por un aumento de la producción de electricidad a partir de gas natural (11,0 por ciento interanual), correspondiente al 28,7 por ciento de la producción neta total de electricidad.

• La energía solar (+21,5 por ciento interanual) y la eólica (+9,3 por ciento interanual) impulsaron el aumento de la producción de electricidad a partir de fuentes renovables.

• Si bien la energía solar ha crecido en todas las regiones de la OCDE, la electricidad eólica se redujo en un 5,4 por ciento (interanual) en la Europa de la OCDE, ya que las bajas velocidades del viento afectaron a varios países.

Estadísticas Mensuales de Electricidad de la AIE

Lo más destacado del mes:

En Japón, la producción de electricidad a partir de energía solar fue de 9,9 TWh en mayo de 2022, un aumento del 26,3 por ciento o 2,1 TWh en comparación con el mismo mes del año pasado, impulsando el aumento general observado en la región. Esto estableció un nuevo récord de 13.9 por ciento de participación de energía solar en la combinación de electricidad del país. Por el contrario, la generación de electricidad nuclear continuó disminuyendo por cuarto mes consecutivo, estableciéndose en 2,7 TWh (-45,6 por ciento interanual), ya que algunos reactores aún se someten a operaciones de mantenimiento.

Nota: con la publicación de julio de 2022, los nombres largos y cortos de Turquía han cambiado a república de Turkiye y Turkiye respectivamente.

Las Estadísticas Mensuales de Electricidad de la AIE presentan datos de producción y comercio de electricidad para todos los países miembros de la OCDE y datos de producción de electricidad para una selección de otras economías.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.