Superar su cifra de asesoramiento de 7 GW de energía renovables en América Latina, uno de los objetivos de Power Factors

Share

Power Factors, proveedor de software para la industria de las energías renovables anuncia su consolidación en la región de América Latina a través de su plataforma con tres nuevas sedes de comercialización.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Power Factors, reforzara sus operaciones para toda la región desde sus centros de operaciones en Brasil, Argentina y Chile.

América Latina, donde ya apoya a sus clientes con activos en más de 10 países y una capacidad combinada de cartera de energía renovable de más de siete GW, representa uno de los mercados de mayor crecimiento para las soluciones de software especialmente diseñadas para la gestión de activos, la optimización de servicios de campo y la optimización del rendimiento.

Además de los activos eólicos, solares y de almacenamiento, la compañía recientemente agregó capacidad para respaldar activos hidroeléctricos. Esto se basa en un historial establecido de funcionalidad de gestión financiera y técnica ya existente para cientos de megavatios de producción hidroeléctrica mundial.

Jason Selfe, vicepresidente regional de Power Factors: “El mercado de energías renovables en América Latina es imparable en este momento, con 18 gigavatios de energía eólica, almacenamiento y especialmente solar que se espera entren en funcionamiento en 2022. Además de ser un líder mundial en energía hidroeléctrica, Brasil representó más del cuatro por ciento de las instalaciones eólicas mundiales en 2021, con algunos de los factores de mayor capacidad en el sector. Colombia está listo para liderar la carga en la energía eólica marina. Y los mercados de energías renovables en Chile y México también son boyantes. Tenemos un sólido historial en la región y nos estamos preparando para un crecimiento sostenido a medida que las naciones aceleran su transición energética.”

Como uno de los clientes más antiguos de Power Factors en Brasil, la francesa IPP Qair pronto gestionará el rendimiento de más de 600 MW de capacidad renovable operativa en la plataforma de Power Factors.

Chloe Finot, Directora de Operaciones de Qair: “En el mercado global de energía renovable de hoy de carteras tecnológica y geográficamente diversas, establecer una cultura de optimización de activos es crucial para lograr la excelencia operativa”.

Las partes interesadas en el sector de energía renovable de América Latina están invitadas a conocer al equipo en expansión de Power Factors en el Seminario Nacional sobre Producción y Transmisión de Energía Eléctrica (SNPTEE) de este mes, que tendrá lugar del16 al 18 de mayo en Río de Janeiro

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.