Continúan los procesos judiciales. Autoabasto, el modelo bajo polémica

Share

A través de esta resolución judicial, el juez ha ordenado a la Comisión Reguladora de Energía, mantener el permiso a la empresa española Iberdrola Energía Monterrey para que siga en operación la central Dulces Nombres ubicada en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con reportes de prensa, la Comisión Reguladora de Energía se ha negado a renovar en todos sus términos, el permiso en varios ocasiones.

La información hasta hoy dada a conoce indica que la Comisión Federal de Electricidad ha impedido que se reconecte la planta de generación de energía de la empresa española, ubicada en el municipio de Pesquería; no obstante, que cuenta con una suspensión otorgada por el juez Gómez Fierro.

El juez Segundo Especializado en Competencia Económica, concedió a la planta de generación la suspensión provisional en el amparo 29/2022, con lo que dejó sin efectos la resolución RES/472/2021 de la CRE, y ordenó mantener vigente el permiso de generación en la modalidad de autoabastecimiento E/205/AUT/2002.

Según reproducen varios medios de información, el juez habría argumentado que las empresas que operan bajo el modelo de autoabastecimiento tienen derecho a la modificación de sus permisos, para adecuarlos al régimen de la Ley de la Industria Eléctrica vigente desde 2014.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.