La presencia del PRD en Cámara de Diputados es de 15 legisladores federales de un total de 500

Share

Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, rechazó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para cambiar la fecha de la discusión de la reforma constitucional en materia eléctrica: “Es una falta de respeto para las y los legisladores”.

En declaraciones a la prensa, informó que durante la reunión de la Jucopo se planteó un acuerdo, a propuesta de Morena, PVEM y PT, para que se posponga al domingo 17 de abril la sesión relativa al dictamen de la reforma eléctrica, el cual los coordinadores de la coalición: “Va por México” votaron en contra.

Consideró que se trata de un hecho “inédito en la Cámara de Diputados, que una reforma de esta envergadura se cambie el día y la hora con una mano en la cintura.”

Espinosa Cházaro dijo que representa “una derrota más del oficialismo”, ya que no tienen los votos para alcanzar mayoría calificada en el Pleno, y buscan ganar tiempo.

“Hemos votado en contra el bloque ‘Va Por México’, firmaremos un acuerdo, porque es una falta de respeto, desde nuestro punto de vista, para las y los diputados que integramos el Legislativo.”

Con información de la Cámara de Diputados.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.