Proyectos de hidrógeno: La cadena de valor para poner en marcha la economía del hidrógeno verde

Share

World Hydrogen Projects invita a su seminario en línea de acceso gratuito que tendrá lugar este jueves 31 de marzo a las 12:00 Cest.

Los ponentes serán:

Marc Rechter, CEO ‘The Resillient Group’
Miguel Mayrata Vicens, Director de innovación y sustentabilidad de Redexis
La sesión será dirigida por Elena Calzado Roldán, gerente internacional de Smart Innovation Norway

De acuerdo con la convocatoria se indica que cada vez se anuncian más proyectos de hidrógeno, desde estaciones de reabastecimiento de combustible a pequeña escala para movilidad, hasta proyectos más grandes conectados a la red, e iniciativas de exportación y generación de H2 a una escala aún mayor. Dentro de Europa, el objetivo de la UE es tener 40 GW de electrolizadores de hidrógeno verde y producir hasta 10 millones de toneladas de hidrógeno renovable cada año para 2030.

Sin embargo, muchos proyectos aún luchan por despegar, y aunque la inversión pública y los subsidios aumentan lentamente, todavía estamos a muchos años de un mercado de hidrógeno limpio exitoso y establecido. El número de proyectos de hidrógeno en trámite es un factor clave para la creación de este mercado, pero más importantes son los contratos y acuerdos de compra relacionados con estos proyectos.

Para el lanzamiento exitoso de una economía de hidrógeno limpio, cada vez más usuarios finales y compradores de la industria deben participar desde el inicio del ciclo de vida del proyecto, así como la alineación estratégica de toda la cadena de valor del hidrógeno.

El seminario se desarrollará de cara a la conferencia de Barcelona que tendrá lugar el próximo mes de mayo y en la que se abordaran los siguientes temas:

• Las claves del proyecto Barcelona Hidrogenizante (H2BCN): hitos, usos finales y planes de futuro
• Cómo la alineación de toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción hasta los mercados de consumo, es esencial para el éxito del proyecto
• Qué desafíos financieros, regulatorios y logísticos se enfrentaron en cada paso de la cadena de valor y las estrategias implementadas para superarlos
• Los factores cruciales y las lecciones clave aprendidas del proyecto hasta el momento que se pueden implementar con éxito en otros proyectos de clústeres de hidrógeno

La liga de registro apachurrando aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.