Luz verde. Analizan diputados iniciativa de reforma eléctrica

Share

Vía su cuenta de twitter, el legislador representante de Tabasco anunció hace un par de horas, que con 17 votos a favor se aprobó el acuerdo para el proceso de análisis, discusión y en su caso aprobación de la iniciativa de Reforma Constitucional en materia eléctrica.

En la sesión participaron legisladores de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Energía.

Rodríguez confirma que la iniciativa sería votada antes de que concluya el presente periodo en San Lázaro que tiene como fecha el 30 de abril.

Este nuevo capítulo legislativo surgió hace no más de 24 horas.

La filtración de información y documentos que se asegura se generó desde la Comisión de Energía ayer miércoles, provocó testimonios de legisladores.

A raíz de esta filtración, el propio Miguel Rodríguez, informó que una de las posibles modificaciones sería en relación con el tema de la transición energética.

De acuerdo con la iniciativa del Presidente de la República se indica que la conducción de la transición energética sería asumida por la Comisión Federal de Electricidad; hoy la posible modificación estriba en que ese eje central estaría tutelado desde el Estado Mexicano vía diferentes entidades y no sólo a través de la CFE.

De acuerdo con testimonios ofrecidos hace unas horas, Rodríguez afirma que el objetivo es dar certeza a todos los que participan en la industria eléctrica nacional sin que la esencia de la iniciativa presidencial sea trastocada en sus ejes centrales.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.