Equipos fotovoltaicos para zonas rurales alejadas de la red

Share

De acuerdo con un comunicado de prensa dado a conocer hoy, Ginlong Solis proyecta traer una nueva generación de inversores para paneles solares 5G destinados a viviendas y comercios que pueden estar en zonas rurales.

Sergio Rodríguez. Gerente de Ginlong Solis

Imagen: Solis

Sergio Rodríguez explicó que la llamada generación distribuida que tiene poco más de mil Mega Watts instalados en México, podría triplicarse en el 2023 en la República Mexicana y en otros países de Latinoamérica.

En ese sentido, recordó que el comercio bilateral China-América Latina alcanzó los 451 mil 591 millones de dólares en 2021, cifra 41.1 por ciento mayor respecto al año inmediato anterior no obstante la pandemia de la Covid-19, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

Para Solis esta región es prioritaria, por ello es que se anunció un plan de expansión hace un mes donde la empresa líder mundial en inversores solares de cadena, iniciará operaciones en Argentina, Chile, Perú y República Dominicana, países donde trabajará a través de distribuidores para vender en esos mercados sus productos de generación de energías limpias.

Estos cuatro países se suman a Colombia, Costa Rica y México donde ya está presente Solis. La empresa ampliará su presencia en Latinoamérica y espera ganar una cuota de mercado del 30 por ciento en la región.

Según testimonios de Rodriguez, en 2021 Solis realizó inversiones por más de 100 millones de dólares para triplicar la producción de su planta en China y aumentar sus exportaciones: “El objetivo es alcanzar en la región una cuota de mercado de alrededor del 30 por ciento en la especialidad de inversores solares, y abastecer a los sectores residencial y comercial minorista.”

Para apoyar estos objetivos Solis firmó en febrero un acuerdo con el proveedor de servicios de la cadena de suministro de energía renovable C&D Clean Energy para embarcarse en una cooperación estratégica para el mercado global, lo que incluirá, equipos para almacenamiento de energía, gestión de energía, soluciones de ahorro de energía con bajas emisiones de carbono y la mejora de una asociación estratégica mutuamente beneficiosa y sostenible.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.