Cero emisiones de carbono sobre las pistas olímpicas de Beijing 2022

Share

Una de estas firmas internacionales es Ginlong Technologies conocida como Solis, marca que aporta inversores para sistemas fotovoltaicos que contribuyen a la eliminación de gases efecto invernadero.

Varias de las sedes olímpicas cuentan con dispositivos avanzados que permiten obtener la neutralidad de carbono, es decir, un balance entre lo que se emite de carbono y lo que se retira de este gas a través de otras vías.

Mountain Press Center. Imagen Solis

De acuerdo con el comunicado de prensa de la firma asiática, uno de los edificios que cuenta con equipo fotovoltaico que favorece la mitigación de los efectos del cambio climático es el Mountain Press Center, localizado en la zona de competencia de Yanqing (distrito suburbano de Beijing), donde se realizan las disciplinas de esquí alpino, bobsleigh, luge y skeleton.

La capacidad instalada en el Mountain Press Center es de 128kW, con una generación eléctrica anual de 140.000 kWh. La energía producida por el techo solar puede compensar unas 90 toneladas de dióxido de carbono cada año.

La obra utiliza inversores Solis de 70kW, colocados por Ningbo Lightyear Solar Energy Technology Development. El proyecto tiene módulos de vidrio doble de silicio monocristalino negro, integrados en el techo del edificio, y presenta 64 tragaluces cuadrados sobre la sala de medios. Combinado con la inclinación de los tragaluces, el diseño ha permitido la doble función de la iluminación de los edificios y la generación de energía solar. Cualquier exceso de energía se vuelve a vender a la red eléctrica local.

Solis continúa enfocándose en los problemas técnicos clave de los proyectos de energía solar distribuida, para acelerar la innovación interativa y la actualización de productos. El objetivo es hacer realidad más y más escenarios de aplicación para impulsar el desarrollo urbano de alta calidad y permitir que la energía solar distribuida alcance nuevas alturas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.