Vientos del Caribe. Proyecto eólico de 208 MW

Share

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental reporta que ha recibido la documentación correspondiente de la firma Eólica del Rocío para su proyecto de generación eólica denominado Vientos del Caribe.

El proyecto a analizar consiste en la construcción, operación y mantenimiento del parque eólico que tendría una capacidad de generación instalada de 208 MW. El proyecto contempla la instalación de 52 aerogeneradores cada uno de cuatro MW de potencia nominal.

En la información presentada por la firma promovente indica que se instalaría una red de media tensión, una subestación elevadora y una línea de transmisión que conectaría la infraestructura fotovoltaica con la subestación Xul-Ha de la Comisión Federal de Electricidad. El proyecto sería ubicado a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Chetumal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“El litio es para las y los mexicanos”
17 julio 2024 Sobre la disputa jurídica que la empresa Ganfeng Lithium mantiene contra México, sobre una concesión que años previos recibió para explotar el litio...