Una nueva propuesta tecnológica en equipos fotovoltaicos

Share

Forza Power Technologies, proveedor de protección de corriente, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, presenta su serie de equipos en energía solar. Esta nueva categoría de la empresa, compuesta por inversores y baterías, ha sido optimizada para suplir la demanda de electricidad tanto actual como futura, pero de manera sostenible.

Al integrar lo más reciente en tecnologías digital, inalámbrica y fotovoltaica, la marca ha formulado una solución conveniente, fiable y eficiente enfocada en la generación, almacenamiento y en el suministro de energía limpia, adecuada a las necesidades del mercado de Latinoamérica.

De acuerdo con la información de su reporte de prensa, el tamaño compacto y la sólida arquitectura que caracteriza a estos inversores permiten su despliegue en el centro de un núcleo urbano con la misma facilidad que en cualquier otro punto remoto donde no exista conexión a la red o en lugares donde extender el servicio eléctrico resultaría costoso e incluso, estructuralmente inviable.

Atendiendo a esta nueva tendencia, Forza presenta sus diferentes equipos de inversores que forman parte de la Serie de Energía Solar: los modelos Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra que fueron diseñados para aplicaciones fotovoltaicas, monofásicas y aisladas de la red eléctrica.

Los inversores están equipados con un cargador MPPT, que no sólo optimizan la captación de energía, sino que además contribuyen a reducir los costos de mantenimiento y operativos del sistema.

Según el reporte de la empresa fotovoltaica, los inversores garantizan el monitoreo del estado funcional a la par con la gestión fluida de la instalación fotovoltaica desde cualquier lugar, y todo en tiempo real.

Los diferentes inversores de las series Fusion, Pulsar, Gamma y Spectra de Forza vienen disponibles en versiones de 120V y 220V, y con capacidades desde 1000W a 5000W, estas series se destacan por su estructura robusta, su desempeño y de su vida útil acorde con las exigencias de la industria. El Fusion y Spectra admiten la configuración en paralelo, permitiendo enlazar hasta nueve unidades idénticas cuando se utiliza en conjunción con el kit optativo correspondiente. Estos inversores están acompañados de las nuevas baterías de la serie FUB con tecnología AGM o Gel que complementan la solución en eficiencia y fiabilidad.

Eduardo Pinillos, Gerente Regional de Forza: “La tecnología avanza a pasos agigantados, haciendo que los sistemas tradicionales de abastecimiento resulten no sólo menos eficientes y competitivos, sino que además con costos de mantenimiento elevados. Las empresas, organizaciones y líderes de hoy buscan nuevas iniciativas para la generación de electricidad y alcanzar la ventaja competitiva que les permita adaptarse al crecimiento exponencial en términos de conectividad, de infraestructuras digitales y de la electrificación de aplicaciones impulsada por el Cambio Climático.”

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.