Círculo virtuoso: La fotovoltaica y la purificación de agua

Share

La Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dado a conocer la recepción de la documentación para analizar y en su caso aprobar el estudio de impacto ambiental que promueve la empresa Cia. Tres Amigos S. A.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Semarnat el proyecto pretende la instalación de una planta desaladora modular con una capacidad máxima de producción de 40 metros cúbicos de agua potable al día, la planta trabajará durante seis horas por jornada produciendo 10 metros cúbicos de agua potable.

De acuerdo con la información de la empresa promovente, las dimensiones de la planta serán de 6.06 metros por 2.44 metros y se alimentará de energía vía un sistema fotovoltaico con dimensiones de 8.21 metros por 6.54 metros.

El proyecto incluye la construcción de dos pozos para la planta: uno de absorción de agua salobre y el segundo para el desecho de salmuera.

El área total a ocupar el proyecto es de 150 metros cuadrados.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.