Solaria lanza modulo fotovoltaico residencial de 430 W

Share

Solaria, fabricante estadounidense de módulos fotovoltaicos ha lanzado un panel solar negro para aplicaciones residenciales, con una potencia de 430 W.

“El módulo, como la mayoría de los paneles Solaria, se produce en Corea del Sur, pero están diseñados y fabricados en California”, dijo un portavoz de la empresa a pv magazine.

Producido con vidrio de 2,8 mm, el nuevo panel se denomina PowerXT 430R-PL y tiene una eficiencia del 20,40%, un tamaño de 1.076 × 1.957×35 mm y un peso de 21,3 kg. “Nuestros clientes pidieron nuevas opciones de paneles solares, mayor producción de energía y mayor eficiencia, y los escuchamos”, dijo Tony Alvarez, CEO de Solaria. «El nuevo panel solar PowerXT 430R-PL ofrece alta potencia con nuestro diseño patentado Pure Black».

El fabricante agregó que el módulo fue diseñado para ser compatible con la electrónica de potencia a nivel de módulo (MLPE) de próxima generación y, en particular, con el microinversor IQ7A del fabricante estadounidense Enphase, y el optimizador de energía P505 del fabricante de inversores con sede en Israel, Solaredge.

«Sabemos que nuestros socios instaladores apreciarán un panel solar que sea más fácil de manejar, transportar e instalarr», agregó Álvarez. «El objetivo de Solaria siempre ha sido desarrollar un panel que ofrezca una estética, un rendimiento y una fiabilidad excelentes». El módulo tiene una garantía de producto de 25 años y estaría disponible para la venta en Norteamérica en marzo de 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.