Compras y adquisiciones de empresas en Energías Renovables

Share

Generac Power Systems, empresa de manufactura en equipos de generación de energía eléctrica anunció la compra de Chilicon Power, un diseñador y proveedor de microinversores interconectados a la red y soluciones de monitoreo para el mercado solar.

Con este movimiento empresarial, la firma compradora consolida su posición dentro del mercado de tecnología de energía residencial y aumenta la oportunidad del mercado total o direccionable (TAM por sus siglas en inglés Total Addresable Market) de la compañía.

Chilicon, firma con sede en California, para la inversión de energía y la tecnología de monitoreo maximiza la producción fotovoltaica, reduce los costos de instalación y permite una fácil integración de una batería o un generador, lo que brinda mayor flexibilidad para los instaladores y usuarios finales.

Aaron Jagdfeld, presidente y director de Generac: “La amplia experiencia y conocimientos tecnológicos del equipo de Chilicon impulsarán aún más el crecimiento y desarrollo continuo de nuestras soluciones de tecnología energética en expansión.

Nosotros tenemos un historial de desarrollo de soluciones de energía líderes y junto con la nueva adquisición podemos replicar este éxito en el mercado de microinversores”.

Alex Kral, cofundador de Chilicon Power: “Estamos encantados de esta unión con la empresa con la cual se tiene una estrategia similar en el desarrollo de productos innovadores y tecnológicamente avanzados para el mercado de almacenamiento solar plus.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.