Los ‘caprichos’ de la fotovoltaica ¿Para todos?

Share

Silent Yachts lanza una versión plus de su yate Silent 60 impulsado con energía solar, el cual ahora viene equipado con paracaídas o parapente que genera energía eólica sin proyectar sombras sobre sus celdas fotovoltaicas.

La embarcación mide 59 pies de largo, 29.5 pies de ancho y tiene un precio a partir de los dos millones 580 mil dólares, porque aún existen versiones un ‘poquito’ más sofisticadas que lo hacen ser deseados por muchos, pero conquistados por pocos. Aquí la pobreza no existe.

Imagen: Silent Yachts

El yate tiene 42 paneles solares con una salida de de 16,8 kWdc. Los módulos son de la firma SunPower, de su grupo maxeon de 400 W, ante el sensible costo del ‘barquito’, el objeto marino se ofrece con una garantía de 25 años (faltaba menos).

El equipo fotovoltaico incluye un inversor de 10 kW, y un sistema de almacenamiento de energía con una batería de iones de litio que varía desde 143 kWh para el modelo Cruiser hasta 286 kWh para el E-Power +.

El tamaño del motor eléctrico y la velocidad máxima aumentan con el tamaño de la batería. El E-Power + puede navegar hasta 100 millas por día solo con energía solar.

Y mientras que su ‘barquito’ hermano, el SILENT 64 , fue el primero en ser  producido totalmente para ser impulsado con energía  solar para cruzar el Océano Atlántico, el nuevo yate ‘gourmet’ viene con un aditamento para albergar combustible líquido por (si las moscas).

El yate puede navegar todo el día a 6-8 nudos, pero solo puede viajar a su máxima velocidad durante 30 minutos antes de quedarse sin energía.

Para escapar de tormentas o regresar a la costa rápidamente después de la puesta de sol, un generador de respaldo de 100 y 150 kW entra en acción el cual funciona con dos tanques de diésel de 300 litros, pero con una buena planificación (e incluso un poco de suerte), el generador no sería necesario.

Imagen: Silent Yachts

Los paneles no sólo impulsan el navegar del ‘barquito’, también activan la operación de sus máquinas de agua por ósmosis inversa, dan calor a las parrillas de la estufa eléctrica, activa la iluminación vía LED y prende sus sistemas de televisión y radio.

Un yate gourmet que fue diseñado y construido sin conocer límite ninguno.

Con información del colega de Pv magazine USA John Fitzgerald Weaver

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.