Almacenamiento de energía fotovoltaica para Pymes y viviendas

Share

El almacenamiento de energía solar con énfasis para pequeñas y medianas empresas y el sector residencial tanto en México como en América Latina será promovido por la firma asiática Ginlong Solis y por la distribuidora mexicana Exel Solar con el objetivo de apoyar la productividad al reducir costos de energía para esas empresas en medio de la pandemia de Covid 19.

El equipo de almacenamiento vía inversores híbridos es un paso más en la independencia de entidades comerciales y viviendas para su abasto de energía proveniente de la red eléctrica.

El centro del equipo híbrido lo constituye baterías de litio, las cuales posibilitan que el usuario decida cómo y cuándo utilizar la energía generada vía el factor fotovoltaico.

Importante es recordar que las ventas de sistemas fotovoltaicos para esquemas de Generación Distribuida tuvieron en México un crecimiento de 49 por ciento en 2019, de acuerdo con datos de Solar Power Mexico y Hannoveer Fairs Mexico, feria que se llevará a cabo en noviembre del 2021.

A junio del presente año, –según reportes del sector– México supera los 4.05GW de capacidad instalada. A nivel mundial, China es el país líder en la materia, con 175 gigavatios (GW); le sigue Japón, con 56 GW; los Estados Unidos, con 51 GW, y Alemania, con 45 GW.

El nuevo inversor hibrido que la empresa china introduce al mercado latino integrado a un sistema fotovoltaico para una Pyme o residencial, hace posible que se pueda autoabastecer al 100 por ciento con energía solar o cubrir gran parte de su consumo, ya que, al ir acoplando baterías de litio, pueden almacenar hasta 20 kwh.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el pasado uno de Julio se concretó la primera instalación de generación de energía solar con el inversor de almacenamiento híbrido, RHI-1P de 10kW de alto voltaje, que junto con Exel Solar está lanzando en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.