Recibirá el mercado mexicano equipo fotovoltaico chino-brasileño

Share

La firma de origen asiático instalará lo que será su sexto centro de manufactura en el parque industrial del Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte, en Confins, Brasil.

Controlada globalmente por inversionistas chinos, la compañía creó una joint venture con una empresa brasileña para crear Ameri Solar Brasil. La línea de producción que se inaugurará a principios del próximo año tendrá capacidad para fabricar 30 mil paneles/mes y el 50 por ciento de la producción deberá exportarse a países de América Latina, especialmente México, Argentina, Perú, Chile y Colombia.

Marcos Brandão, CEO de Belo Horizonte Airport: “Tenemos grandes expectativas con la llegada de Ameri Solar Brasil que, sin duda, tendrá éxito en su proceso de producción, así como en la importación y exportación de sus productos a países de América Latina, equipos fotovoltaicos con un gran nivel de competitividad”.

Gustavo Henrique de Almeida, CEO de Ameri Solar Brasil. “Nuestra firma cree que la posición estratégica dentro del Aeropuerto Industrial será una gran ventaja competitiva para su desempeño en el mercado fotovoltaico, por lo que creímos, desde el inicio de las negociaciones con BH Airport, que la operación de la empresa no podría ocurrir en otro lugar tan propicio en esta parte del continente americano”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.