Energía entre otros sectores que recibirían inversión público-privada

Share

Foto archivo. Arturo Herrera. Captura de pantalla video Cepropie

De acuerdo con una nota informativa difundida por la agencia de noticias británica Reuters la tarde de ayer jueves, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, habría tenido una reunión con el Jefe del Poder Ejecutivo mexicano para ir diseñando un nuevo paquete de inversión público-privada en infraestructura que permitirían estimular a la debilitada economía local.

El nuevo paquete incluiría temas energéticos e hidráulicos y de concretarse se estaría sumando a un paquete de inversiones el cual se dio a conocer en meses pasados por un monto de alrededor de 14 mil millones de dólares.

“El siguiente paquete va a tener un poco más en temas de energía y va a empezar a diversificarse. Puede haber cosas de agua, etcétera”, dijo Herrera durante su participación en una conferencia virtual organizada por Council of the Americas, según reportó la firma inglesa de noticias.

El funcionario añadió que el gobierno podría hacer un anuncio al respecto en dos o tres semanas, una vez que defina, junto con el mandatario, en qué proyectos quiere el gobierno que haya inversiones privadas.

Arturo Herrera, dijo que la mejor forma para ayudar a la recuperación de la economía mexicana, la cual tendría un desplome de un ocho por ciento este año, es mantener controlada a la pandemia, por lo que el gobierno tiene tratos con varios países para tener acceso a una vacuna.

Controlar a la pandemia: “implica necesariamente que hay medidas de distanciamiento social que se siguen teniendo”, agregó Herrera, uno de los miembros del gabinete presidencial más cercanos a López Obrador, concluyó así la nota la agencia informativa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.